Relleno natural vs relleno sintético en la ropa de cama

Los edredones de relleno natural proporcionan tres veces el calor por onza en comparación con edredones sintéticos. Esto significa que un edredón de plumas es más ligero, y también más cálido .

El plumón tiene la capacidad de atrapar el aire entre sus filamentos. Este aire atrapado da el edredón de su volumen y ligereza. Los edredones sintéticos en cambio, tienden a “aplanarse” y son más pesados.

El plumón es mucho más resistentes que las fibras sintéticas y por tanto, un edredón de plumas va a durar más tiempo. Es una inversión a largo plazo.

Las fibras sintéticas tienden a apelmazarse con el tiempo, dejando puntos vacíos (sin relleno), que se conocen como “puntos fríos”. El plumón, en cambio se mantiene continuamente distribuido uniformemente y conserva el desván.

Debido a que la pluma es una fibra natural, tiene la capacidad de respirar y absorber el vapor de agua del cuerpo, impidiendo el sobre calentamiento (sensación de quemazón) que a menudo ocurre con las fibras sintéticas.

¿Cómo se procesa la pluma para su utilización?

La pluma que utilizamos para la elaboración de todos nuestros productos son procesadas con los más altos estándares internacionales de calidad.

El proceso de limpieza y sanitización incluye dos pre-lavados, de dos lavados completos con detergentes especialmente formulados, y varios enjuagues. Esto es seguido por el secado y la esterilización con vapor a alta presión a 130 ° C, por al menos 30 minutos.

Con ello aseguramos que los productos son hipo alergénicos.

Cada lote se prueba para determinar que la calificación de oxígeno (limpieza orgánica) se ajusta a las normas internacionales.

¿Y el medio ambiente?

A diferencia de las fibras sintéticas que se fabrican a partir de productos del petróleo, las plumas y plumones no agotan los recursos naturales de la tierra.

La pluma es un recurso renovable 100%. Son un subproducto de la industria de carne de patos y gansos, en vez de desecharlo o usarlo para producir fertilizante.

No se afectan aves silvestres en la elaboración de estos productos.

Adicionalmente, el calor superior proporcionado por nuestros productos te permite estar cómodo y cálido, incluso en temperaturas más frías, con lo cual se reduce el consumo de energía.

Por esto y más, no dudes en utilizar ropa de cama con relleno natural.

Más artículos