Diseño de interiores: Decoración del dormitorio según tu estado de ánimo

El dormitorio es nuestro refugio y santuario, donde encontramos ese tan anhelado bienestar personal. Por ello, la decoración de interiores y en este caso la decoración del dormitorio debe responder de manera asertiva al estado emocional en el que nos encontremos. En este articulo te mostramos cómo a través de diferentes estilos decorativos, puedes pasar de una habitación que transmita calma a una que te de toda la energía para salir a conquistar el día.

Aplicando estos consejos, estarás incorporando en tu vida una filosofía y técnica milenaria conocida como el Feng Shui que te permite relacionar tus emociones con el entorno de tal forma que logre equilibrarte y obtengas paz y armonía.

  1. ESTILOS DECORATIVOS NEUTRALES PARA OBTENER MUCHA CALMA Y PAZ

 

  • ESTILO MINIMALISTA Y NÓRDICO:

Una de las principales bases de la decoración de interiores con estilo nórdico es la luminosidad a través de los elementos de la habitación ya que dicho espacio carece de suficiente iluminación natural. Como diría el sitio web español El Mueble: “Multiplicar la claridad a toda costa”

Este estilo decorativo y los elementos que lo conforman son ideales si lo que buscas es un dormitorio no recargado y que te transmita serenidad.

¿Qué debes de tomar en cuenta?

En el caso de la ropa de cama la elección debe estar dentro de una paleta de colores en tonos claros como el blanco, ivory, light gray y otros. Además del color como elemento fundamental, las texturas le dan el carácter icónico a este estilo decorativo. Puedes combinar el algodón con distintas texturas en los tapices decorativos o throws.

  • ESTILO CLÁSICO

Un estilo del diseño de interiores con un sello marcado, la elegancia. Colores neutros y combinación en una misma paleta de colores. Con destellos en dorados y combinación de texturas lo cuál lo hace lucir sofisticado y con ese aire de hotel 5 estrellas que tanto nos encanta en el dormitorio.

 

 

  • ESTILO NAÚTICO

Es el favorito de muchos decoradores de interiores ya que ofrece un aire fresco a la habitación, pero sobre todo mucha luminosidad.

   

2. ESTILOS DECORATIVOS QUE ESTIMULEN

Los colores y diseños que estén presentes en el dormitorio inciden directamente en nuestro estado de ánimo. Ya vimos cómo el estilo nórdico, clásico o náutico pueden transmitir mucha calma y tranquilidad. Pero si estás en un estado de ánimo donde buscas motivación, energía y mucho color, este estilo es para ti.

  • ESTILO DECORATIVO BOHO & CHIC

Los tonos cálidos como el naranja o tonos tierra son perfectos para la temporada de otoño o invierno ya que ofrecen mucha calidez y una sensación de alegría y dinamismo. Escoge ciertos elementos que tengan ese tono y que rompan con la monotonía del dormitorio, pero, no abuses usando el color porque te llevaría a un espacio que transmita agresividad.

 

  • ESTILOS QUE DESTAQUEN POR EL ESTAMPADO Y TEXTURA

Diseño único en el estampado de la tela - Acuarela: el estampado generado por esta técnica que deja un efecto precioso de acuarela, con líneas no marcadas y una paleta de colores en tonos suaves pero vivos.

Ropa de cama en velvet: Un clásico que no pasa de moda y ahora lo encuentras en la ropa de cama. La textura que deja verse y sentirse es un festival que despierta los sentidos. Una pieza que te enamorará de noche y de día.

 

  • BOTÁNICO: Traemos la belleza de la naturaleza al dormitorio. Armonía perfecta para un estampado vivaz pero que transmite mucho equilibrio al dormitorio.

3. VERSATILIDAD: ROPA DE CAMA REVERSIBLE

¡No hay nada mejor que apostar por prendas que podamos utilizar más de una vez, pero de forma distinta! ¿Qué quiere decir? Por ejemplo, los juegos de cubreduvet, conocidos también como cobertor de duvet, pueden ser reversibles; por un lado, en color liso que te dará ese look sereno para los días en los que buscas tranquilidad y por el lado reverso un hermoso estampado lleno de color y vida, para aquellos días donde necesitas una dosis extra de energía.

 

No olvides que lo importante es decorar tu dormitorio para que te ofrezca bienestar, pero sobre todo el mejor descanso.

Más artículos