El dormitorio soñado y cómo lograrlo

 

La casa es nuestro refugio, es aquel lugar al que queremos llegar luego de un largo día. Dentro de este refugio, encontramos un lugar aún más especial, el centro, donde encontramos equilibrio y paz tanto física como mental; nuestro dormitorio.
¿Y por qué es tan especial? Porque aquí pasamos tiempo de calidad. No sólo importan la cantidad de horas sino lo que sucede y logramos en ellas; descanso, placer, toma de decisiones trascendentes y sobre todo la base de la actitud que tengamos en el día a día. En resumen, nuestro dormitorio es nuestro reflejo, es la definición de quienes somos y expresa un alto grado de amor propio.


- ¿Cómo logramos tener el dormitorio de nuestros sueños?


A través de nuestra cama y los elementos que la visten. Ropa de cama de la mejor calidad, tejidos de fibra natural ya que estarán en contacto con nuestro cuerpo y además le darán ese estilo decorativo al dormitorio, convirtiéndose en el protagonista.


Te mostramos aquí, los elementos que debes de considerar. Te explicamos a detalle su funcionalidad así como tips para tener una decoración de revista.

 

1. Pillow top:

Es el elemento que cambiará por completo tu forma de dormir. El Pillow Top es una capa acolchada relleno de plumas que se coloca en la parte superior del colchón y brinda una exquisita sensación de confort al descansar. Además, actúa como una barrera adicional de protección contra el frío.

 

El Pillow top lleva cuatro presillas en los extremos los cuáles servirán de ancla en los colchones. Al estar relleno de plumas, la sensación que tendrás será como de dormir sobre las nubes. Un indispensable para conciliar el sueño y conseguir un descanso de calidad.

 

2. Las sábanas:

Decisión fundamental para un descanso del mejor nivel. Su composición  le dan a tu cuerpo una sensación de cobijo, de suavidad, de engreimiento personal. Dirige a tu mente a relajarse, a desconectarse y darle paso a la hora del sueño. La cantidad de hilos que conformen las sábanas son los que proporcionan mayor suavidad. A mayor cantidad de hilos, mayor suavidad de las sábanas. Ojo, que la composición de estos hilos es lo que importa y lo que determina su calidad. Te recomendamos leer el artículo completo sobre la cantidad de hilos aquí.


Puedes encontrar sábanas hechas 100%algodón pima o Tencel una fibra orgánica de gran suavidad. Todos, materiales de insuperable calidad que ofrecen múltiples beneficios. El algodón pima, por ejemplo, lleva hilados muy finos, uniformes y resistentes. Es una tela muy fresca ya que permite que el aire fluya libremente: el tejido absorbe el sudor y lo libera a la superficie.


¿Cómo escogerla para conseguir una decoración armoniosa?


El estilo de las sábanas debe de complementar el diseño exterior. Por ejemplo, si el cobertor tiene un estampado floral escoge unas sábanas con bordados florales. O si, por el contrario, el cobertor tiene un estilo más neutro las sábanas podrían también acompañar con el mismo diseño.


Te dejamos algunos ejemplos:

El bordado floral de estas sábanas 100% algodón pima, complementan el mismo estilo floral del juego de cubreduvet. Puedes optar por cubreduvets reversibles para tener más opciones de decoración.

 

El efecto de acuarela de este juego de cubreduvet lo hace muy limpio y equilibrado. Puedes combinarlo con unas sábanas en color entero que combine con los colores del mismo cubreduvet.

 

3. ¿Qué tipo de cobertor elegir ¿edredón o cubrecama?

 

El edredón de plumas:

El relleno de plumas le da al cuerpo ese nivel correcto de temperatura y abrigo, pero con un peso muy liviano que no sofoca.  Lee nuestro artículo referente al tema aquí. 

 

El edredón debe ir acompañado de un cobertor conocido también como cubreduvet. Le dará al edredón una larga vida útil además que aportará en un 100% a la decoración de tu dormitorio. Puedes encontrarlo en infinitos estilos, desde colores lisos hasta con texturas, bordados y estampados protagónicos. Además, al estar hechos de 100% algodón pima le darán la suavidad que tu cuerpo se merece.

 

  • ¿Cómo escoger el cubreduvet y que aporte a la decoración del dormitorio?

Aquí hay factores que debes de analizar como, por ejemplo, tu personalidad, qué es lo que buscas transmitir, la amplitud del dormitorio, iluminación, etc. Te ayudamos con algunos tips:


-Escoge colores claros si buscas iluminar tu dormitorio. Combínalo con una manta al pie de cama para agregar calidez.

 

- Si buscas que tu dormitorio sea cálido, opta por tonos tierra, cremas. Puedes jugar con distintas texturas en los cojines lo cuál aportará con mayor confort.
- Si tu dormitorio no lleva mucha decoración, la pieza clave será el cubreduvet. Escoge un estampado protagónico que aporte con estilo a la habitación.

 

El cubrecama: 

 

También conocido como manta acolchada- es una alternativa si buscas otra opción de abrigo, a parte del edredón de plumas. Exterior de algodón pima y relleno de microfibra extra suave. Las reglas que aplicarás aquí son similares a las del cubreduvet, te dejamos aquí algunos estilos.

 

4. Almohadas y cojines.

La almohada es la pieza extraordinaria y fundamental si estás buscando acabar con las malas noches. Su composición de plumas hará que te recuestes de forma natural y orgánica sin atentar contra la buena postura. Los cojines por otro lado, aportan al confort en tus momentos de ocio, además de ser la cereza del pastel en la decoración del dormitorio.


¿Cómo escoger los cojines?


Los cojines le dan al dormitorio otro look. Ese estilo de revista. Te recomendamos que utilices cojines de plumas ya que le dan una mayor consistencia y mejoran visualmente el tapiz decorativo. Te enseñamos cómo colocarlos:


- Cojines de gran tamaño en la parte posterior. Sirven de soporte perfecto para las tardes en las que te recuestas en la cama. Si tu cama es KING te recomendamos 3 cojines de 65cm x 65cm. Y si tu cama es QUEEN sólo 2 cojines

- Te recomendamos tener 4 almohadas para un total look.
- Cojines: puedes optar por 3. Dos tapices del mismo diseño y uno que destaque y rompa con la monotonía

 

5. Pie de cama y throws decorativos.

Elementos muy versátiles ya que sirven de capa extra de abrigo, evitan que tu cubreduvet o cubrecama de colores claros se ensucien y son un elemento visual que armoniza los distintos elementos en la cama.

 

Te dejamos algunos artículos que nos gustaron y podrían ayudarte en conseguir la decoración soñada:

 

Más artículos