Cuidados de tu ropa de cama. Logra que dure mucho más tiempo!

Todos queremos alargar la sensación de probar y sentir un producto por primera vez. Queremos que dure en ese mismo estado por siempre. No es tarea difícil si tratas cada prenda con cuidado y sobre todo siguiendo las indicaciones de sus etiquetas. En este artículo te mostramos algunos #TIPS que puedes seguir para cuidar tu ropa de cama y que dure por mucho más tiempo.

1. SÁBANAS:

 

Es recomendable utilizar agua tibia o fría, ya que el calor podría ocasionar que se rompan las fibras que la componen y le dan todos los beneficios tales como la suavidad, brillo y facilidad de planchado. Escoge un detergente para ropa delicada y evita usar lejía y suavizantes ya que sus químicos dañarán la prenda.

 

TIP DE PLANCHADO: 

Para un planchado más eficiente y efectivo ten a la mano un rociador de agua y empieza a esparcir el agua en las zonas que presenten más arrugas. Verás como el calor de la plancha sobre la zona húmeda permitirá que las sábanas se alisen mejor y más rápido. Recuerda hacerlo a máxima temperatura y en la opción de algodón.

 

TIP DE DOBLADO DE SÁBANA BAJERA:

Sabemos que doblar y guardar las sábanas puede ser un dolor de cabeza sobre todo las sábanas bajeras (las que se sujetan del colchón). Sin embargo, te dejamos aquí una infografía donde te mostramos cómo en 4 simples pasos puedes conseguir el doblado ideal, ahorrar espacio y lo más importante, que las sábanas no se arruguen, Marie Kondo estaría muy orgullosa de ti.

2. EDREDÓN:

 

No olvides revisar y leer con atención la etiqueta del producto. El edredón de plumas puedes lavarlo entre 1 a 2 veces al año. Hacerlo con más frecuencia dañará el contenido de plumas lo cual ocasionará que pierda su capacidad de abrigo. Te recomendamos llevar el producto a una lavandería profesional. Pero si decides hacerlo en casa te dejamos estos consejos:

  • Si el edredón presenta alguna mancha puntual primero debes de lavar la zona afectada ¿Cómo? Utiliza un jabón líquido para ropa suave y un poco de agua tibia. Empieza a frotar la zona con las manos o con una escobilla con cerdas suaves. Repite este procedimiento hasta que veas que la mancha empieza a desaparecer. Luego, lleva el edredón a la lavadora para terminar e lavarlo por completo.
  • Antes de llevar el edredón a la lavadora, revisa la capacidad que tiene. Selecciona la opción de Ciclo de lavado de ropa delicada y además centrifugado. Esto permitirá reducir un gran porcentaje de humedad de la prenda. Utiliza un detergente suave, no lejía ni suavizante. Te recomendamos prestar atención al lavado ya que el edredón al ser un producto de gran volumen puede generar una carga desbalanceada en la lavadora y hará que el tambor pierda control. La lavadora generará ruidos, movimientos bruscos, pero además no cumplirá su función de lavado y tampoco de exprimido. Si sucede esto, pausa el lavado y acomoda nuevamente el edredón. Te dejamos aquí un artículo interesante del uso de lavadoras y cómo sacarles el mayor provecho.

 

  • Para el secado selecciona en la secadora el ciclo delicado y aire tibio. Verifica que las plumas estén de manera uniforme y no apelmazadas. Un truco es colocar una pelota de tenis dentro de la secadora para que permita que las plumas del edredón se distribuyan de manera uniforme.

 

3. PIJAMAS DE ALGODÓN:

Debes de tratar esta prenda con mucho cuidado. Al igual que las sábanas de algodón, está fecha de fibras naturales y podría presentar cierto encogimiento después de la primera lavada. Te recomendamos lavarla con agua fría, detergente suave y lavarla junto a prendas de colores similares. Recuerda no secarla en la secadora. La secadora emite gran cantidad de calor lo cual genera mucha presión en las fibras y como consecuencia terminan encogiéndose. Seca tus pijamas en la sombra y al momento de utilizar la plancha hazlo a temperatura media – alta.

 

 

Más artículos