Muchas clientes nos preguntan cómo hacer para que la cama tenga ese look de revista. Y entre las respuestas siempre está incluir EURO SHAMS. Pero, ¿qué son las euro shams?
Euro Sham, abreviación de European Sham cubre el cojín de formato cuadrado, que por lo general, es un formato más grande que las almohadas.
¿Qué debes de considerar al momento de incorporar este elemento en la decoración?
1. Enmarcan la cama
De la misma forma que las cabeceras sirven para enmarcar la cama, los euro shams lo hacen con el resto de decoración de la cama. Además agregan ese volumen que hace lucir la cama más llena.
2. Agregan color y contraste
Saber combinar los colores potenciará todo el look de la cama. Puedes utilizar las euroshams para contrastar o darle ese toque de color a un estilo más neutro. Aquí puedes leer más acerca de la teoría de color.
3. Texturas
Para darle más interés y personalidad a la cama puedes agregar euroshams con distintas texturas. Este tipo de decoración es ideal por ejemplo para un estilo neutro donde hay mucha presencia de colores beige o tierra.
4. Diseño
Puedes elegir algunos estampados que complementen el estilo del resto de ropa de cama. Por ejemplo, silueta de flores y plantas, líneas geométricas, etc. Lo importante aquí es que haya un tema que englobe toda la decoración de la cama.
5. Juegas con las formas y cantidad de cojines
Además de este cojín de gran formato puedes agregar cojines más pequeños. La asimetría hace que el look en conjunto se vea más interesante.
Ahora que ya sabes este tip, es hora de implementarlo!