Los tonos que usamos en nuestra habitación van a marcar el resto de la decoración de esta, así como la sensación que vayamos a tener de ese momento en adelante cada vez que entremos en ese lugar. Esto se debe a que los colores tienen un poder emocional muy fuerte y son capaces de producir sensaciones calmantes o energizantes.
Una de las opciones más seguras a la hora de seleccionar colores para decorar es apostar por los neutros ya que estos mantienen una serie de beneficios. A continuación, te contamos algunos de estos:
1. Decoración atemporal
Se consigue eso tan ansiado por muchos, una decoración atemporal que no cansa y que no pasa de moda.
Es importante resaltar a qué nos referimos cuando hablamos de colores neutros: tierra, grises, beige o blancos; tonos que crean una base en la que se pueden introducir pinceladas de colores o estampados más vibrantes dando lugar a ambientes equilibrados.
2. De una casa a un hogar
Los colores neutrales nos permiten combinarlos con todo lo que se nos venga a la mente, en especial el agregar texturas convierte cualquier rincón en un ambiente cálido y acogedor, ideal para conseguir un hogar acogedor.
3. Mejoran el descanso
Los textiles, muebles y elementos decorativos harán de tu habitación un lugar más luminoso, espacioso y relajante para dormir mejor. La clave está en sus colores, los cuales influyen en la calidad del sueño.
La ausencia de luz, los colores y la decoración elegida para el dormitorio se ha demostrado que hacen disminuir las ondas cerebrales lentas asociadas al sueño son las tres claves principales para que nuestro entorno nos acompañe y nos conduzca al descanso que necesitamos.
4. La psicología del color
Los colores que nos rodean están influenciando nuestras emociones y nuestro estado mental. Eso es la psicología del color: saber qué sensaciones producen los colores sobre nosotros. Para un dormitorio, en el que pasan actividades más relacionadas con relajarse y dormir, los más adecuados son los colores más calmados, que transmiten serenidad, y los neutros.
5. Extras para un buen descanso con tonos neutros
La pintura de las paredes es la primera forma y la más obvia de actuar sobre los colores de un dormitorio, pero no es la única, el implementar muebles, textiles, objetos de decoración son otras formas de introducirlos.
Recomendamos introducir los tonos neutros a través de la Ropa de Cama que escojas, la cual, en Plumas, te garantizará una noche profunda e ininterrumpida de sueño.
También es importante complementar cualquier Ropa de Cama con un buen Pijama, el cual nos dejará envueltos en suavidad y listos para un buen descanso.
Y tú, ¿Ya descubriste los beneficios de los tonos neutros en tu dormitorio? ¡No esperes más!