Tener una mascota es tener un amigo incondicional, siempre estará contigo en todo momento. Conoce cómo influye en tu estado de ánimo y en tu calidad de vida.
1. Reducen el estrés
Nuestras mascotas se han vuelto una parte muy importante en nuestra vida. Son prácticamente un miembro más de la familia. Traen grandes beneficios a nuestro estado de ánimo.
El estar en contacto con un perro ayuda a reducir la presión arterial, relaja la tensión muscular y regula la respiración. Así mismo, jugar con un perro o un gato, aunque sean 5 minutos, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, y eleva nuestros niveles de serotonina y dopamina.
2. Nos dan un propósito
Cuidar a nuestra mascota nos da un sentido de propósito.
El enfocarnos en actividades tan sencillas, como darles de comer, sacarlos a pasear y limpiar su espacio, nos hace sentir útiles y necesitados y nos ayuda a reducir la depresión y ansiedad.
3. Ayudan a combatir la depresión
Una mascota nos ofrece siempre todo su cariño y este sentimiento es recíproco. Con su compañía, combatimos la soledad y mejoramos nuestro estado de ánimo.
¿Quién no es feliz de tan solo ver a su mascota sana y llena de amor?
4. Nos permiten conocer el amor incondicional
Cuando las mascotas interactúan con los humanos, ambos liberan oxitocina, conocida como la hormona del amor.
Nuestras mascotas nos aceptan tal cual somos, con su ejemplo, nos enseñan a disfrutar el presente y a apreciar lo increíble que es la vida cuando tenemos a la mejor compañía a nuestro lado.
Y como queremos tanto a nuestros fieles compañeros, ¿Por qué no darles lo mejor?
¡Descubre nuestra línea de mascotas llena de productos ideales para nuestras mascotas!