PLUMAS: certificados en el Responsible Down Standard

Tal y cómo habíamos mencionado en un artículo, utilizamos siempre materiales que provienen de granjas libres de maltrato animal. Esta vez dimos un paso adelante, y nos convertimos en una marca certificada internacionalmente bajo los estándares mundiales.

En Plumas somos conscientes del desafío que trae consigo obtener materiales de una manera sostenible, de la mano con el cuidado de la naturaleza. Preocupados por asegurarnos de que no exista ningún tipo de maltrato animal, contamos con la certificación internacional en Responsible Down Standard.

Puede interesarte: Plumas libres de maltrato animal

¿Qué es el RDS?

Es un estándar global que permite a las compañías certificar sus productos bajo condiciones estrictas a favor del respeto a los animales. Fue desarrollado y revisado durante años con la ayuda de organizaciones animalistas, expertos en la industria y diversas marcas en contra del maltrato y abuso animal.

¿Qué significa pertenecer a un estándar responsable?


Significa obtener los materiales para la fabricación de nuestros productos, respetando las normas éticas y siguiendo las mejores prácticas para el bienestar animal en el sector de la pluma y el plumón.

Pertenecer a un estándar responsable implica que las granjas de donde se obtienen estos materiales estén bajo constantes auditorías y amplios procesos de revisión de cada uno de los procedimientos, además de respetar algunas normativas claves:

  1. La certificación RDS prohíbe terminantemente todo tipo de “live-plucking”, es decir, prohíbe la obtención de plumas y plumones de aves vivas, impidiendo prácticas crueles en la interacción con los animales.

 

  1. Prohíbe la alimentación forzosa de aves, otra práctica de maltrato animal que está quedando en el pasado.

 

  1. Un respeto constante al cuidar de los animales en cada proceso de su crianza.

 

  1. Los productos certificados con el Responsible Down Standard deben ser etiquetados. Es un proceso que estamos llevando a cabo y que próximamente será exhibido con orgullo en cada uno de nuestros productos de plumas.

 

  1. Solo marcas y productos que sean 100% certificadas en la obtención de pluma y plumón bajo los estándares de responsabilidad pueden utilizar el logo del RDS.

¿Cómo fue nuestro proceso de obtención de la certificación?

Desde antes de obtener la certificación Responsible Down Standard, Plumas utilizó siempre materiales obtenidos de granjas que siguieran un estándar contra el maltrato animal, por lo que desde nuestros inicios decidimos preocuparnos porque no exista ningún tipo de abuso o maltrato animal acompañando nuestros productos.

Para obtener la certificación, se realizaron diversas auditorias con Control Union, inspeccionando que nuestros proveedores cumplan con realizar cada proceso sin que haya ningún rastro de maltrato o crueldad animal. P ara ello, se revisa tanto el estado de los animales en cada parte del proceso, tanto cada acción que se realiza en la granja.

Además, también se realizaron auditorías para revisar que ningún porcentaje de los materiales obtenidos provenga de granjas no certificadas, asegurando completamente cumplir con los estándares.

 Cada año Control Union actualiza sus condiciones para continuar con la certificación RDS, asegurando cada vez más puntos a favor del respeto y buen cuidado estricto de los animales. Pronto podrás ver en nuestros productos la etiqueta de nuestra certificación RDS, utilizando siempre productos libres de maltrato y crueldad animal.

Si te interesó este artículo, no dudes en visitar nuestra entrada sobre Las diferencias entre la pluma y el plumón.

Más artículos