Plumas: libres de maltrato animal

Al escuchar sobre productos de plumas pueden venirte a la mente imágenes o videos relacionados a maltrato animal. Sin embargo, existe una forma de comprobar que la pluma sea obtenida de granjas libres de crueldad. Lee más aquí:

El Estándar de Responsabilidad para Plumones (Responsible Down Standard) es una medida global para certificar los productos y la obtención de la pluma y plumón a un proceso libre de maltrato animal.

Puede interesarte: Diferencias entre la pluma y el plumón

¿Qué busca la RDS?

Apunta a asegurar que no exista maltrato, no solo en el proceso de obtención de la pluma (que no se realiza nunca mientras el animal esté vivo), sino durante toda su crianza. Además, incentiva la disminución de una industria cruel, mostrándoles las ventajas de respetar estos estándares.

EL RDS prohíbe terminantemente la alimentación forzada, la obtención de plumas y plumones en aves vivas. Además, supervisan cada proceso con la ayuda de profesionales certificados en métodos libres de maltrato animal.

Hay tantas granjas certificadas en el mundo que se está dejando atrás las malas prácticas para la obtención de la pluma y plumón, combatiendo así el maltrato animal. La certificación consta también de varios filtros para obtenerla, y de constante inspección, por lo que el control siempre está presente.

Gracias al RDS, compañias como la nuestra sabe cómo son los materiales que se adquieren para elaborar los productos, y conocemos todo sobre el proceso de obtención de las plumas.

En las granjas con RDS, la pluma se obtiene de patos y gansos que han sigo criados por su carne. Esto significa que los materiales orgánicos son aprovechados al máximo, evitando la producción innecesaria de otros materiales.

Grandes marcas como The North Face y Columbia también obtienen las plumas de granjas con certificación RDS, mostrando su compromiso a mejorar el bienestar de los animales.

Ten en cuenta que la pluma es un producto natural, biodegradable y que no requiere de combustibles fósiles para su producción. Además, reduce el uso de plástico y otros materiales sintéticos.

Puedes conocer más sobre el tema ingresando a la página Responsible Down. Puedes aprender cómo otras marcas conocidas lograron esta certificación para luchar contra el maltrato animal.

Si te interesó esta nota, no dudes en leer nuestro artículo sobre las Ventajas de dormir con una almohada de plumas

Más artículos