¿Qué son las Euro Shams y para qué sirven?

PLUMAS - EURO SHAMS

Muchas clientes nos preguntan cómo hacer para que la cama tenga ese look de revista. Y entre las respuestas siempre está incluir EURO SHAMS. Pero, ¿qué son las euro shams?

Euro Sham, abreviación de European Sham cubre el cojín de formato cuadrado, que por lo general, es un formato más grande que las almohadas.

PLUMAS - EURO SHAM
Este cojín es conocido también como Euro Pillow y por lo general sus dimensiones son de 65cm x 65cm, pero también puedes encontrarlos en 60cm x 60cm, 55cm x 55cm, etc. Es un cojín muy parecido a la almohada ya que están compuestos por el mismo relleno de la almohada. Lo importante aquí es que sea de un tamaño mayor que la almohada para que pueda destacar entre esta última.
PLUMAS - EURO PILLOW
¿Y para qué sirven estos cojines de mayor proporción? Son un elemento decorativo pero también que proporciona comodidad para la cabeza y espalda en los momentos que vemos televisión o lectura.
Al ser decorativos, un tip que siempre recomendamos es que la funda sea un tamaño menor que el cojín. Es decir si el cojín mide 60cm x 60cm la funda debe medir 65cm x 65cm. Esto hará que el cojín luzca más voluminoso.

¿Qué debes de considerar al momento de incorporar este elemento en la decoración?

1. Enmarcan la cama

PLUMAS - EURO SHAMS ENMARCAN

De la misma forma que las cabeceras sirven para enmarcar la cama, los euro shams lo hacen con el resto de decoración de la cama. Además agregan ese volumen que hace lucir la cama más llena.

2. Agregan color y contraste

PLUMAS - EURO SHAMS COLOR Y CONTRASTE

Saber combinar los colores potenciará todo el look de la cama. Puedes utilizar las euroshams para contrastar o darle ese toque de color a un estilo más neutro. Aquí puedes leer más acerca de la teoría de color.

3. Texturas

PLUMAS - EURO SHAMS TEXTURAS

Para darle más interés y personalidad a la cama puedes agregar euroshams con distintas texturas. Este tipo de decoración es ideal por ejemplo para un estilo neutro donde hay mucha presencia de colores beige o tierra.

4. Diseño

PLUMAS - EURO SHAMS DISEÑO

Puedes elegir algunos estampados que complementen el estilo del resto de ropa de cama. Por ejemplo, silueta de flores y plantas, líneas geométricas, etc. Lo importante aquí es que haya un tema que englobe toda la decoración de la cama.

5. Juegas con las formas y cantidad de cojines

PLUMAS - EURO SHAMS Y COJINES

Además de este cojín de gran formato puedes agregar cojines más pequeños. La asimetría hace que el look en conjunto se vea más interesante.

Ahora que ya sabes este tip, es hora de implementarlo!

PLUMAS - EURO SHAM TIPS


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.