Los mejores tips para lograr un styling de mesa memorable

¿Tienes planeado recibir invitados en estos días? ¿O simplemente deseas darle un toque especial a la decoración de su hogar? Sin importar cuál sea la ocasión, te contamos que por suerte arreglar tu hogar es tan fácil como cambiar la decoración de la mesa de una temporada a otra.

Al adentrarnos más en el mundo de la decoración y mantelería descubrimos que los caminos de mesa son las estrellas de estos ya que sirven para crear una exhibición y adornar la mesa del comedor, para crear un punto focal adicional en su entrada, entre otros. Estas sencillas decoraciones de mesa vienen en una variedad de tamaños, colores y telas para adaptarse al estilo personal de todos, y lo mejor es que se verán perfectos sin importar el tipo de mesa.

Y, si bien es bueno saber que los caminos de mesa son nuestros aliados a la hora de la decoración, uno puede tender a abrumarse con la serie de variedades, estilos y colores que existen, sin mencionar que también solemos perdernos en todas las imágenes de inspiración que encontramos en Pinterest y que luego no tenemos idea de cómo recrear. Por ello, es importante no dejar que nos abrume o nos impida decorar nuestro hogar, hay que recordar que crear una decoración de mesa fresca y divertida se trata menos de seguir un conjunto estricto de reglas y más de expresar su propia creatividad y sentido del diseño.

Tomando esto en cuenta, en Plumas te enseñamos nuestras tres formas favoritas de decorar con caminos de mesa.

1. Juega con los largos

Tradicionalmente, los caminos de mesa se colocan a lo largo y centrados sobre la mesa, con suficiente longitud para dejar algo de material colgando de los bordes, casi tan abajo como un mantel.

Prueba algunos looks y ve lo que más te guste.

PLUMAS - CAMINO DE MESA PLANTAS FLORAL

Puedes mantener las cosas tradicionales con un solo camino de mesa centrado a lo largo de la mesa y que cubra aproximadamente un tercio de la mesa. Usado de esta manera, el camino de mesa sirve como una línea central visual para la mesa donde se alinean los centros de mesa o se colocan los platos para servir.

PLUMAS - CAMINO DE MESA

2. Prueba algo corto

Usualmente, los caminos de mesa formales deben abarcar toda la longitud de una mesa de comedor, pero los caminos de mesa mas cortos también pueden agregar contraste a una mesa más informal y cotidiana.

PLUMAS - CAMINO DE MESA CORTO

Un camino más corto tendrá todo el impacto de uno más largo, pero podrás lucir la hermosa superficie de la mesa de tu comedor.

PLUMAS - CAMINO DE MESA CORTO

En este caso, elige un camino de mesa significativamente más corto que la longitud de la mesa.

3. Ve por lo ancho

Un arreglo menos formal puede ser colocar caminos de mesa más cortos a lo ancho de la mesa. Esto crea una sensación de unidad visual en la mesa del comedor y, si usas suficientes, puedes omitir los manteles individuales.

PLUMAS - CAMINOS DE MESA

Si tu mesa de comedor es muy larga, los caminos de mesa colocados a lo ancho pueden servir como un divisor visual y físico entre los cubiertos.

Esperamos que estos tips hayan sido de su agrado, ahora descubre nuestra selección de caminos de mesa y ¡No olvides etiquetarnos por nuestras redes sociales si prueba alguno de ellos!

PLUMAS - CAMINOS DE MESA LISOS


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.