Esenciales para un buen descanso

Conforme la vida se vuelve más agitada, es mucho más fácil pasar más tiempo sin dormir. Esto resulta cada vez más común en la vida diaria de todos, sin embargo, el descanso es de suma importancia, ya que dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, uno se desempeña mejor y se encuentra más apto para tomar decisiones. Dormir nos ayuda a sentirnos más alerta, optimistas y a tener una mejor relación con las personas.

La pregunta más común relacionada al sueño es ¿Cuántas horas de sueño se necesita?. La respuesta a esta pregunta puede variar, ya que las personas necesitan diferentes horas de sueño dependiendo de su estilo de vida, entre otros. La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental. Algunos adultos necesitan hasta 9 horas de sueño por noche, por ejemplo.

Para lograr un buen descanso, te recomendamos los siguientes tips para implementar en tu día a día:

1. Una buena almohada

PLUMAS - ALMOHADAS DE PLUMAS

La mayoría de veces que hablamos de nuestro descanso nos referimos al colchón, pero tenemos que admitir que la almohada es el compañero perfecto de nuestro colchón para garantizarnos el descanso perfecto.
Sin embargo, escoger la almohada perfecta no es una tarea nada fácil, el abanico de almohadas del mercado es enorme.

En Plumas contamos con una variedad de almohadas que se acomodan a tus necesidades y que te garantizan un excelente descanso por las noches.

PLUMAS - ALMOHADA Y EDREDÓN DE PLUMAS
  • Almohada Signature:

Nuestra almohada estrella. Compuesta de puro plumón, extra suave. Brinda una sensación de confort ideal para un descanso de lujo.

  • Almohada Premium:

Nuestra combinación de 50% plumas y 50% plumón proporciona mayor firmeza con un excelente retorno que no “empuja” la cabeza hacia arriba.

  • Almohada Pillow in Pillow Signature:

Dos almohadas fusionadas: una más firme en el interior compuesta de plumas y una externa de plumón. Otorga mayor soporte y retorno pero con mucha suavidad.

  • Almohada Pillow in Pillow Premium:

Mantiene las mismas características de la Pillow in Pillow Signature pero es más firme y tiene mayor peso.

2. Llevar un estilo de vida saludable y equilibrado

PLUMAS - ESTILO DE VIDA SALUDABLE 1

Una dieta basada en alimentos saludables y la práctica de ejercicio físico regular, configuran los pilares esenciales para gozar de una buena salud. Es recomendable no realizar actividades físicas intensas antes de ir a dormir.

PLUMAS - ESTILO DE VIDA SALUDABLE 2

No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno. En especial, evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte. Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.

3. Un edredón de ensueño

PLUMAS - EDREDÓN PLUMAS PLUMÓN

A la hora de conseguir el mejor descanso, la ropa de cama es tan importante como contar con un buen colchón para el descanso. Los edredones son utilizados en las noches de invierno por el confort, son transpirables, aíslan perfectamente del frío y mantienen una temperatura constante.

¿Conoces las distintas calidades de edredones que tenemos? Aquí te las contamos:

  • Edredón Infinity:

PLUMAS - EDREDÓN INFINITY

Es extra esponjoso y ligero a la vez. ¡Lo más cercano a dormir en las nubes!

  • Edredón Signature:

PLUMAS - EDREDÓN SIGNATURE

Compuesta por puro plumón. Gran capacidad de abrigo con el menor peso posible. Extra suave al tacto.

  • Edredón Premium:

PLUMAS - EDREDÓN PREMIUM

Compuesta de 50% plumón y 50% pluma. Mayor consistencia y peso que la calidad Signature.

  • Edredón Classic:

PLUMAS - EDREDÓN CLASSIC

Combina 20% plumón y 80% pluma. Las plumas pueden ser más perceptibles al tacto.

4. Crea un entorno relajado.

PLUMAS - ENTORNO RELAJADO EDREDÓN 1

Crea una habitación ideal para dormir. A menudo, esto significa una habitación fresca, oscura y en silencio. La exposición a la luz puede hacer que resulte más difícil quedarse dormido. Evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir. Considera el uso de cortinas para oscurecer la habitación, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente que se adapte a tus necesidades.

PLUMAS - ENTORNO RELAJADO EDREDÓN 2

Hacer actividades relajantes antes de la hora de acostarte, como tomar un baño o usar técnicas de relajación, puede promover un mejor sueño.

5. Controlar las preocupaciones.

PLUMAS - CONTROL DE PREOCUPACIONES

Intenta resolver tus preocupaciones o inquietudes antes de irte a dormir. Toma nota de lo que piensas y déjalo para el día siguiente.

PLUMAS - CONTROL DE PREOCUPACIONES LECTURA MEDITACIÓN

El manejo del estrés puede ayudarte. Comienza con los conceptos básicos, como organizarte, establecer prioridades y delegar tareas. La meditación también puede aliviar la ansiedad.

Descansar bien puede ser la raíz de muchos beneficios para nuestra salud. Dormir nos ayuda a crecer sanos, activar nuestro sistema inmunológico, preparar nuestro cerebro para aprender cosas nuevas y consolidar lo aprendido, ayudar a nuestro humor y disminuir el estrés.

Incorpora estos tips en tu día a día y nota la diferencia en la mejora de tu descanso por las noches. ¡Porque te mereces el sueño que tanto anhelas!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.