7 tips para decorar tu habitación

7 tips para decorar tu habitación - PLUMAS

La habitación debería ser un lugar de escape personal, un santuario que exprese cuáles son tus colores favoritos, sentimientos, gustos, y más. En este artículo, te dejamos 7 tips básicos al momento de decorar el dormitorio y consigas el que soñaste y te mereces.

En lugar de colores llamativos, elige una paleta de tonos relajantes y monocromáticos. Los tonos suaves como el azul, lavanda o verde se consideran tranquilos y serenos. Los tonos oro o bronce ayudan a crear un ambiente que transmita comodidad y confort. Estos pueden incluir marrones tostados, granada profunda o topacio. Puedes elegir estos colores pero atenuarlos según tu preferencia.

  

 

El techo es la quinta pared de una habitación.

Cuando te acuestas en la cama, ¿ves una superficie plana y en blanco? Puedes agregar un patrón sutil o un color suave. Píntalo con una versión ligeramente más clara del color de las demás paredes. Esto ayudará a bajar visualmente el techo y le dará al espacio una sensación de comodidad e intimidad.

  

 

Un dormitorio debe verse acogedor, simple, sofisticado y elegante,

independientemente del estilo de decoración que elijas. Para que puedas transitar fácilmente por la habitación, deja un mínimo de tres pies entre la cama y las paredes laterales o muebles grandes y al menos dos pies entre la cama y los muebles bajos, como mesas y cómodas.

  

 

Cuando estés listo para comprar muebles de dormitorio, comienza con un plano de planta y un dibujo medido del espacio, para que los muebles sean del tamaño correcto.
Menos es más: Una cama, una mesa de noche o dos, una cómoda y una silla son necesarias, el resto generará desorden. Esto aplica también para los accesorios. Puedes optar por alguna pintura de tu artista favorito o fotos. Las flores son perfectas junto con unas velas; Paz, tranquilidad y buen gusto. 

 

¡La parte que nos encanta, la ropa de cama! La forma en que vestimos la cama, marca totalmente el estilo de un dormitorio. Elegir entre colores neutrales y estampados delicados o modernos, será un reflejo de tu personalidad. Pero lo que está claro es que deben ser hechos con las mejores telas. Descubre nuestra selección de cubrecamas y mantas.  Combínalo con cojines y tapices de distintos tamaños para darle vida y movimiento a tu decoración. Recuerda que jugar con las alturas de los cojines y almohadas hará que tu cama se vea de revista!

  

Incluye varias opciones de iluminación

La luz ambiental ilumina el espacio por completo, las lámparas pequeñas otorgan luz focalizada como por ejemplo en los momentos de lectura y otras actividades, y la iluminación de acento ayuda a iluminar las paredes de forma suave.

  

Un escape dentro de la habitación

Un lugar tranquilo para sentarse y leer. Crea un área íntima de lectura o descanso con una silla cómoda y un taburete al final de tu cama. Si tienes una ventana, puedes colocar la silla al costado, una mesita, una vela y una manta para abrigarte.

-----

Tener este espacio y mantenerlo como sagrado repercutirá en tu estado de ánimo. Engríete y renueva tu habitación aquí

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.